No importa el tamaño ni la actividad de tu empresa: tenemos una solución para ti
Versatilidad y eficiencia fuera de la red
El propano es uno de los tipos de gases más usado en zonas dónde no llega la red de gas natural. Derivado del petróleo o del gas natural, es el combustible fósil con menor impacto medioambiental y contribuye a la mejora de la calidad del aire ya que apenas emite partículas y reduce hasta un 30% las emisiones de CO2 frente a otras opciones. Puede suponer un ahorro de hasta el 40% en el coste energético gracias a su poder calorífico y alta eficiencia. El propano es la opción más fiable, eficiente y cómoda. Uno de los tipos de gases más vendidos de Primagas gracias a sus múltiples ventajas:
El propano de siempre, pero de origen renovable
El Biopropano es químicamente idéntico al propano convencional, pero a diferencia de este último, no proviene de combustibles fósiles, sino que tiene un origen complemente renovable. De esta forma, usa las mismas instalaciones y tiene los mismos usos que el propano, pero reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con el propano convencional. Primagas es el proveedor pionero en distribuir en España el Biopropano, el tipo de gas más sostenible:
La mejor solución para elevados consumos energéticos
El Gas Natural Licuado (GNL) es la misma energía que se distribuye por la red de gas natural, pero en estado líquido. Entre todos los tipos de gases de Primagas, es la solución energética perfecta para procesos que requieren un gran consumo de energía ya que reduce los costes energéticos y cuida el medio ambiente. Es rentable, eficiente y fiable, proporciona autonomía energética con menores emisiones de CO2 y reduce el consumo energético, ofreciendo un ahorro de hasta el 40%:
Comodidad y eficiencia en zonas urbanas
El gas natural es el tipo de gas con mayor presencia actualmente en el mercado energético. Así, es uno de los combustibles más usados en hogares y negocios, principalmente, de zonas urbanas. El gas natural es un combustible fósil, el principal componente del cual es el metano. La principal ventaja del gas natural es que este se distribuye a través de una infraestructura de gasoductos y una red que hace que llegue a gran parte de la población urbana. Estas son sus principales ventajas:
El combustible alternativo con más potencial
El sector de la automoción es el que más rápido se ha adaptado al Gas Licuado con la versión llamada “Autogas”, convirtiéndolo en el combustible alternativo en movilidad que reduce un mayor número de emisiones. El autogas es el término que se utiliza para referirse al GLP cuando se emplea como carburante de automoción. Las ventajas del autogas de Primagas son múltiples: reducción de hasta en un 40% el gasto en carburante, reducción de hasta un 20% las emisiones de CO2, beneficios por contar con la etiqueta ECO, contribuye a la mejora de la calidad del aire...
Buen rendimiento para consumes puntuales
El gas butano se extrae del petróleo y es uno de los conocidos como gases licuados del petróleo. A diferencia del gas natural, este se almacena en las clásicas bombonas de 12,5kg o 6kg. En España, el gas butano se utiliza, principalmente, en hogares o pequeños negocios que no tienen acceso a la red de gas natural. Se trata de un tipo de gas que tiene un alto poder calorífico y que se puede usar para calentar agua y para la calefacción o cocina. Es una opción ideal para consumos pequeños o puntuales: