saltar al contenido
Deposito gas propano

Tipos de gases

Soluciones de gas para distintas necesidades energéticas

No importa el tamaño ni la actividad de tu empresa: tenemos una solución para ti

Un tipo de gas para cada situación

El gas es una gran familia energética en la que existen diferentes moléculas. No todos los gases son iguales. Hoy en día, las soluciones de gas que las empresas pueden usar son múltiples: gas natural, gas propano, butano, GNL, autogas, Biopropano… Así, existen diferentes tipos de gases y cada uno tiene unas características, usos y ventajas específicas que lo hacen ideal para una situación u otra. Primagas ofrece 4 soluciones de gas: gas propano, Biopropano, Gas Natural Licuado (GNL) y autogas.

¿Qué tipo de gas elegir para tu empresa?

Diferencia Entre Butano Y Propano: ¿Qué Gas Es Mejor Para Mi Instalación?

Gas Propano

Versatilidad y eficiencia fuera de la red

El propano es uno de los tipos de gases más usado en zonas dónde no llega la red de gas natural. Derivado del petróleo o del gas natural, es el combustible fósil con menor impacto medioambiental y contribuye a la mejora de la calidad del aire ya que apenas emite partículas y reduce hasta un 30% las emisiones de CO2 frente a otras opciones. Puede suponer un ahorro de hasta el 40% en el coste energético gracias a su poder calorífico y alta eficiencia. El propano es la opción más fiable, eficiente y cómoda. Uno de los tipos de gases más vendidos de Primagas gracias a sus múltiples ventajas:

  • Fácilmente transportable y almacenable 
  • Instalación segura, eficiente y fácil de mantener 
  • Ahorro energético y económico vs otras fuentes de energía 
  • Emite un 30% menos de CO2 frente a otras opciones 

Biopropano

El propano de siempre, pero de origen renovable

El Biopropano es químicamente idéntico al propano convencional, pero a diferencia de este último, no proviene de combustibles fósiles, sino que tiene un origen complemente renovable. De esta forma, usa las mismas instalaciones y tiene los mismos usos que el propano, pero reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con el propano convencional. Primagas es el proveedor pionero en distribuir en España el Biopropano, el tipo de gas más sostenible:

  • Producido a partir de materias primas con origen sostenible 
  • Reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80% 
  • Misma versatilidad y eficiencia que el propano 
  • Compatible con todas las instalaciones de propano 

Biopropano Primagas

Primagas te acompaña en cada etapa de tu proyecto

Si tu empresa o negocio se encuentran fuera de la red de gas y requieren de mayores consumos energéticos, sin duda, el propano o el GNL son buenas alternativas para ti. Estos gases no solo te proporcionarán comodidad, una solución estable y fiabilidad, sino que te permitirán ahorrar en tu factura de manera notable a lo largo del año. Si deseas más información o quieres encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, Primagas te ofrece asesoramiento gratuito y personalizado. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución de gas que mejor se adapte a tus necesidades.
Gas Natural Licuado (GNL) para empresas industriales

GNL

La mejor solución para elevados consumos energéticos

El Gas Natural Licuado (GNL) es la misma energía que se distribuye por la red de gas natural, pero en estado líquido. Entre todos los tipos de gases de Primagas, es la solución energética perfecta para procesos que requieren un gran consumo de energía ya que reduce los costes energéticos y cuida el medio ambiente. Es rentable, eficiente y fiable, proporciona autonomía energética con menores emisiones de CO2 y reduce el consumo energético, ofreciendo un ahorro de hasta el 40%:

  • Combustible con el mayor poder calorífico 
  • Alto rendimiento, eficiente y fiable  
  • Ahorro económico de hasta un 40% con altos consumos 
  • Bajo impacto ambiental  

Gas natural

Comodidad y eficiencia en zonas urbanas

El gas natural es el tipo de gas con mayor presencia actualmente en el mercado energético. Así, es uno de los combustibles más usados en hogares y negocios, principalmente, de zonas urbanas. El gas natural es un combustible fósil, el principal componente del cual es el metano. La principal ventaja del gas natural es que este se distribuye a través de una infraestructura de gasoductos y una red que hace que llegue a gran parte de la población urbana. Estas son sus principales ventajas: 

  • Fácil acceso en zonas urbanas a través de la red 
  • Alto poder calorífico 
  • Combustible económico 
  • Reducidas emisiones de CO2 

Gas Propano Y Gas Natural Comparativa Precios Y Mucho Más

¿Cómo elegir el mejor tipo de gas para mi empresa?

Cada uno de los diferentes tipos de gases presentan diferencias que los vuelven más adecuados para unas necesidades u otras. El gas natural suele ser una buena opción en aquellas zonas urbanas con acceso a la red pública. El propano o el biopropano resultan una gran alternativa para todas las zonas que no disponen de acceso a la red, convirtiéndose en un combustible mucho más polivalente, tanto para hogares como para negocios o pequeñas industrias. Para empresas con mayores necesidades energéticas, el Gas Natural Licuado (GNL) se posiciona como la mejor alternativa gracias a su alto rendimiento. Contrariamente, en el caso del butano, podríamos concluir que se trata de una solución ideal para consumos puntuales domésticos.
Autogas (GLP): Ventajas Y Razones Para Usar Uno De Estos Coches

Autogas

El combustible alternativo con más potencial

El sector de la automoción es el que más rápido se ha adaptado al Gas Licuado con la versión llamada “Autogas”, convirtiéndolo en el combustible alternativo en movilidad que reduce un mayor número de emisiones. El autogas es el término que se utiliza para referirse al GLP cuando se emplea como carburante de automoción. Las ventajas del autogas de Primagas son múltiples: reducción de hasta en un 40% el gasto en carburante, reducción de hasta un 20% las emisiones de CO2, beneficios por contar con la etiqueta ECO, contribuye a la mejora de la calidad del aire... 

  • Carburante hasta un 40% más económico
  • Emite un 20% menos de CO2 que el diésel y no emite partículas finas nocivas
  • Etiqueta ECO no sujeta a restricciones
  • Menor coste de mantenimiento  

Butano

Buen rendimiento para consumes puntuales

El gas butano se extrae del petróleo y es uno de los conocidos como gases licuados del petróleo. A diferencia del gas natural, este se almacena en las clásicas bombonas de 12,5kg o 6kg. En España, el gas butano se utiliza, principalmente, en hogares o pequeños negocios que no tienen acceso a la red de gas natural. Se trata de un tipo de gas que tiene un alto poder calorífico y que se puede usar para calentar agua y para la calefacción o cocina. Es una opción ideal para consumos pequeños o puntuales:

  • Alto poder calorífico 
  • Gran rendimiento para consumidores domésticos 
  • Facilidad para envasarlo y transportarlo en pequeñas bombonas  
  • Instalación sencilla y de bajo coste  

Deposito De Gas Propano O Bombonas Tamanos Y Precios Para Viviendas Y Empresas
Soluciones de gas para cada necesidad energética
Solicitar oferta