Todos los beneficios del gas natural para aquellos negocios sin acceso a la red
GNL significa Gas Natural Licuado y hace referencia al gas natural que se ha enfriado a -161,5 ºC para transformarlo en estado líquido. Es decir, el gas natural licuado es la misma energía que se distribuye por la red de gas, pero en líquido para facilitar su transporte y almacenamiento. El GNL tiene un alto poder calorífico y es extremadamente eficiente, lo que lo hace una gran alternativa energética frente a otros combustibles más contaminantes como el fuel y gasóleo para aquellas empresas que requieran de un mayor consumo energético.
Una vez transformado en estado líquido, el Gas Natural Licuado (GNL) ocupa hasta 600 veces menos espacio que en estado gaseoso. Este hecho hace que sea fácil de transportar. Normalmente, el transporte GNL se realiza por mar mediante grandes tanques que mantienen el gas en estado líquido alrededor de los -162ºC.
El GNL se produce a partir de gas natural extraído de diferentes yacimientos. Este se compone, principalmente, entre un 85 y 95% de metano y de otros pequeños porcentajes de moléculas de etano y propano. Tras ser extraído, el gas natural pasa por varias etapas de procesamiento en plantas de gas para ser transformado en estado líquido.
El GNL es una energía con múltiples beneficios. Esta ofrece un gran poder calorífico, a la vez que proporciona un ahorro económico y tiene menores emisiones que otros combustibles:
¿Todavía tienes alguna duda? Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes:
Para poder ofrecerte un precio de gas natural licuado España necesitamos primero conocer algunos factores, como el tamaño de la instalación o el nivel de consumo energético de tu negocio.
Puedes rellenar este formulario para solicitar tu estudio personalizado y conocer cuánto pagarías exactamente por el suministro de gas natural licuado con Primagas.