La solución energética ideal para zonas fuera de la red de gas natural
El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP), no tóxico, incoloro e inodoro que se obtiene del procesamiento de gas natural y del refinado del petróleo. Entre las ventajas principales del propano licuado destaca que se trata de una energía portátil, de forma que puede transportarse, almacenarse y consumirse en diferentes formatos (propano envasado, propano a granel y propano canalizado). Además, el gas propano es una energía limpia, con un alto poder calorífico y que, en la actualidad, tiene más de 1.000 aplicaciones.
El gas licuado del petróleo es un término general para el gas propano y butano; pero no es lo mismo butano que propano. Ambos son muy eficientes y con un alto poder calorífico. El butano es muy útil para consumos puntuales, principalmente, domésticos; mientras que el propano licuado es mucho más polivalente, tanto para hogares como para negocios de todo tipo, siendo una mejor opción para climas fríos proporcionando comodidad, fiabilidad y ahorro.
¿Sabías que Primagas cuenta y fue pionero en la distribución de una versión del propano aún más sostenible en España? El Biopropano es químicamente idéntico al propano convencional, pero a diferencia de este último, está hecho de una mezcla de residuos y materiales de origen orgánico. Utiliza las mismas instalaciones y tiene el mismo poder calorífico y usos que el propano licuado, pero su producción reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%.
El propano tiene múltiples ventajas para empresas y hogares dónde no llega la red de gas natural. Así, el propano GLP (gas licuado del petróleo) es mucho más económico, eficiente y sostenible que otros tipos de energías. Estos son algunos de los beneficios del propano:
Una instalación de gas propano puede realizarse mediante bombonas, a granel con un tanque de propano o a través de un sistema de canalización con un depósito central. Las obras, el precio y los pasos a seguir dependerán del tipo de suministro elegido. Sin embargo, estos son los principales pasos que seguir para la instalación de gas propano:
¿Todavía tienes alguna duda? Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes:
El propano GLP (gas licuado del petróleo) se comercializa en diferentes formatos: propano envasado, propano a granel y propano canalizado.
Así, la venta de gas propano tiene lugar a través de empresas comercializadoras de propano, ya sea en bombonas de 11 kg y de 35 kg, a granel mediante la instalación de un tanque de gas propano en las instalaciones del cliente o en sistemas canalizados con un depósito de propano central.
Para decantarse por un suministro gas propano u otro, los usuarios tendrán que valorar sus niveles de consumo y el espacio disponible en las instalaciones.