Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Agricultura, un sector que también trabaja por la transición energética para dejar atrás los combustibles más contaminantes. Y es que debido a hechos como el veloz crecimiento de la población mundial o la progresiva pérdida de tierras fértiles, han saltado las alarmas para buscar alternativas energéticas sostenibles para el uso agrícola.
Actualmente en España sigue habiendo una fuerte dependencia de este tipo de combustibles menos limpios. Por ello, desde hace varios años el sector está trabajando e innovando para sustituir los combustibles contaminantes por alternativas energéticas más limpias como los importantes avances en el desarrollo de las energías renovables como la solar fotovoltaica o la eólica.
Sin embargo, las energías renovables actualmente no llegan a abastecer toda la actividad del sector y es en ese punto dónde intervienen empresas como Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder mundial en distribución de gas licuado que apuestan por una combinación de energías como gas licuado, energías renovables y electricidad que permitiría afrontar esta transición energética con garantías.
Desde Primagas explican que “en el caso de los agricultores existen multitud de negocios situados fuera de la conexión de red y se ven obligados a consumir alternativas energéticas más contaminantes como el gasóleo. Este tipo de energías afecta tanto a nivel medioambiental como a los propios agricultores que trabajan con una peor calidad del aire”.
El gas licuado se ha convertido en la alternativa energética para el sector agrícola ya que es una energía mucho más limpia y eficiente que permite desarrollar las actividades del sector.
Gracias a su múltiple aplicabilidad (secado, control de plagas, desinfección de suelo, calefacción, riego, etc.) los agricultores ven en el gas licuado una alternativa energética para su negocio que, con una gran facilidad en el transporte y la distribución, permite llegar a cualquier negocio independientemente de su situación geográfica.
Además, es adaptable tanto a uso doméstico como industrial al proporcionar agua, calefacción y climatización a viviendas o servicios con bajas emisiones de CO2.
Entre los beneficios del gas licuado, además de reducir el impacto medioambiental también se extienden a la rentabilidad empresarial:
Primagas, dónde otros no llegan
Primagas, parte del grupo SHV de origen holandés líder mundial en gas propano, aterriza en España hace 22 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida a las zonas no urbanas para poner al alcance de toda una solución energética eficiente y limpia.
Primagas es la primera compañía que, además de ofrecer una energía que llega a puntos dónde hasta ahora no era accesible, también se adapta a las necesidades de cada cliente. De hecho, es la primera empresa en el sector que rompió con la política de contratos a 10 años, ofreciendo contratos de menor duración (5 años).
Para asegurar el suministro y la instalación en cualquier punto del país, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en cualquier punto.
• La compañía energética se hace con el 50% restante del almacén del gas, al comprar su participación a Decal España.
• La adquisición de una…
Ir al artículo• Schouwenaar, que cogerá el relevo de Per Nielsen, lleva varios años trabajando en el grupo SHV Energy, ocupando distintos cargos de responsabilidad…
Ir al artículo