Valores

Llevamos la energía más rentable y sostenible a nuestros clientes allí donde estén

Nuestra diferencia

Nuestra cultura empresarial está basada en la orientación al cliente, guiada por unos valores que nos empujan a trabajar para liderar el cambio y donde todos los procesos están pensados para aportar valor añadido a través de:

Somos pioneros gracias a nuestras modalidades de contratación, nuevos formatos de depósitos, la cogeneración, climatización o kits de suministro para vehículos y carretillas elevadoras. Disponemos de nuestra propia estructura de almacenamiento, suministro y distribución con 3 plantas propias de almacenaje:



Esta estructura logística nos permite dar un alto nivel de servicio y compromiso en todas las zonas donde operamos. Ser una empresa local nos permite estar cerca de nuestros clientes, mantener una relación personal con éstos y ser flexibles para diseñar soluciones a medida. A la vez, el soporte de nuestra empresa matriz, aporta la experiencia y la garantía de trabajar con un líder.

La vida con Primagas Energía

La Vida con Primagas refleja nuestro Compromiso con la Sostenibilidad. Entendemos que la sostenibilidad va más allá de la conciencia por preservar y cuidar el medio ambiente.

Las 26 empresas que formamos parte del Grupo SHV Energy compartimos e impulsamos nuestro compromiso sostenible definido en 5 áreas:

Seguridad

Ninguna empresa del sector de la energía puede considerarse sostenible sin considerar la seguridad como un aspecto fundamental de su actividad. Primagas Energía comparte esta filosofía y aplicamos políticas de seguridad que garantizan la protección a clientes, empleados y al público en general ante cualquier daño potencial derivado de nuestra actividad.

Cumplimos con toda la normativa legal y colaboramos con las autoridades para crear un marco seguro de nuestra actividad. Además, seguimos las estrictas normas corporativas del Grupo SHV Energy.

Para nosotros, la seguridad también es garantizar el suministro a nuestros clientes. Contamos con nuestra propia red de profesionales que garantizan el aprovisionamiento y disponibilidad de producto para nuestros clientes.

Comunidad

Una empresa es sostenible a largo plazo si es aceptada y se implica en la comunidad donde se encuentra. SHV Energy fomenta programas y actividades que permiten el desarrollo social.

Son proyectos principalmente orientados a:

Nuestros productos ofrecen numerosos beneficios a los usuarios, pero también al conjunto de la sociedad, no solo a nivel medioambiental, sino también social. El gas licuado de petróleo y gas natural licuado son recursos siempre disponibles ante eventuales desastres naturales como inundaciones o terremotos contribuyendo a cubrir rápidamente las necesidades básicas de cocina o calefacción. También son un factor de desarrollo en zonas no urbanas y favorecen el crecimiento económico y social del territorio.

Descubre la labor de FEMUR y sus proyectos en: www.femur.es

Clientes y colaboradores

Nuestro objetivo es ser la mejor elección para los clientes y colaboradores. Éste es el centro de nuestra estrategia para ofrecer un servicio excelente.

Empleados

Nuestro equipo es la verdadera fuerza de PRIMAGAS ENERGÍA y nuestro valor diferencial. Por eso, SHV Energy y Primagas Energía velamos por el respeto de los valores humanos, fomentamos el desarrollo profesional de las personas tanto a nivel nacional como internacional y ofrecemos planes de conciliación familiar.

SHV Energy es consciente del valor de sus empleados y ha creado un área de Gestión del Talento (Talent Management).

Medio Ambiente

Primagas Energía se compromete a realizar su actividad de la forma más sostenible posible y generando el menor impacto medio ambiental posible, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad del aire.

El Gas Propano es el combustible de origen fósil con menores emisiones de CO2 y contribuye significativamente en una mejora de la calidad del aire y favorece al desarrollo de energías renovables. Este enfoque también se extiende en propuestas mixtas de gas licuado de petróleo con energías renovables, que aumentan la eficiencia energética.

Desde el año 2011 el grupo SHV Energy trabaja en el concepto de SOSTENIBILIDAD como una forma de vivir el negocio y como medio para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor para todos.

PRIMAGAS ENERGÍA ha implementado este proyecto donde, el principal objetivo es conseguir que nuestro negocio sea sostenible, en todos los sentidos:
- Como negocio en sí
- En las actividades que desarrollamos (compra de producto, almacenaje, transporte, suministro)
- En la relación que queremos tener con nuestros clientes y colaboradores.
- Con nuestros empleados
- Con la comunidad

En los primeros meses del año 2013 se ha realizado un estudio a nivel mundial en todas las empresas del Grupo SHV con el objetivo de medir las emisiones de CO2 que cada negocio produce. Así, hemos podido medir nuestra Huella Ambiental.

Se han recopilado datos de 24 unidades de negocio, entre ellas nosotros, y el resultado nos ha servido como punto de partida comparativo durante los próximos años para la consecución de nuestros objetivos de reducción de emisiones, menor contaminación del aire y de disminución del consumo energético.

Los resultados son que la emisión de carbono total del grupo SHV durante el 2012, fue de 876.000 toneladas de CO2. Derivado principalmente de la actividad de transporte.

En cuanto a PRIMAGAS ENERGÍA, en 2012 hemos dejado una huella de 1.400 toneladas de emisión de dióxido de carbono (muy por debajo de la media del grupo ya que lo que más emisiones produce es la actividad de distribución de bombonas en la que no participamos).

Pero hay que resaltar que las emisiones derivadas de Overheads (gastos generales como el coste eléctrico, carburante vehículos de empresa y viajes, todo ellos medidos desde el punto de vista de CO2 emitido por kw consumido o km hecho), estamos por encima de la media del grupo.

Se ha diseñado una hoja de ruta para este año 2013 y ya se han empezado a realizar pasos que nos ayudarán a reducir esta huella en el medio ambiente con objetivos concretos a conseguir.